photo bienvenidos 2_zpsj0flek2z.gif

martes, 18 de marzo de 2014

Trabajo de 3er. Grado

EXPROPIACIÓN PETROLERA
Marzo 18


El petróleo es un recurso natural muy importante que sirve para hacer combustible, es indispensable para la producción de electricidad, es un valioso recurso para que las industrias y el transporte puedan funcionar, también se necesita para hacer plástico y todos los productos que de éste se obtienen.

México es un país afortunado porque tiene grandes yacimientos de petróleo, esto significa que tenemos mucho petróleo, mientras que en otros países no tienen.

Hace muchos años, todo ese petróleo no era de los mexicanos, pues le pertenecía a Inglaterra y Estados Unidos, que son otros países; ellos le daban trabajo a los mexicanos en los pozos petroleros, pero los trataban mal, les pagaban poquito y no le daban nada a nuestro país por llevarse el petroleo, pues decían que era de ellos.

Los trabajadores mexicanos estaban muy enojados, así que decidieron ponerse en huelga, eso quiere decir que se negaron a trabajar hasta que se les diera mejor trato del que recibían, fue cuando intervino quien entonces era el Presidente de México, el Sr. Lázaro Cárdenas, quien decidió pagarles para que todos los campos petroleros fueran sólo de nuestro país.


Presidente de México en 1938, Lázaro Cárdenas

Los extranjeros pedían mucho dinero y el presidente no tenía para pagarles tanto, pero entonces, todas las personas que vivían en México se unieron y le dieron sus ahorros al Presidente para que pudiera pagarles.

Desde entonces, cada 18 de marzo, en México se festeja que el petróleo ya no es de los extranjeros, es sólo de nuestro país y lo festejamos como el día de la Expropiación Petrolera.


PEMEX Significa Petroleos Mexicanos

TRABAJO DE LOS NIÑOS 
DE TERCER GRADO

         Los pequeños de tercer grado, apoyados por sus papás, prepararon una presentación sobre los productos que necesitan del petróleo para su elaboración.






























         ¡¡Gracias por su apoyo papás y mamás!!, todos los trabajos quedaron muy bonitos y a los otros niños del Jardín les encantó verlos.

         Nos leemos pronto

No hay comentarios.:



 photo Besos.gif

Gracias por su Confianza