photo bienvenidos 2_zpsj0flek2z.gif

jueves, 19 de noviembre de 2015

Representación 20 Noviembre

REVOLUCIÓN MEXICANA
20 de Noviembre


         Porfirio Díaz fue presidente de México por 31 años, durante su gobierno solo unas cuantas personas tenían todo el poder y controlaban el país completo, el pueblo no podía opinar ni quejarse.

         Un nuevo grupo de jóvenes que deseaban participar en la política del país se dieron cuenta de que no lograrían nada pues no eran hombres viejos y amigos del presidente como todos los que en ese momento estaban en el poder, uno de esos jóvenes era Francisco I. Madero, y aunque provenía de una familia rica, le preocupaban los problemas del país y la pobreza que había, como empezó a luchar por su causa fue encarcelado.


         Francisco I. Madero escapó de la cárcel y se fue a Estados Unidos, desde ahí, en un pueblo llamado San Antonio proclamó el Plan de San Luis, en el que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Porfirio Díaz, esto fue el 20 de Noviembre de 1910, y fue cuando empezó la guerra civil que se extendió por todo el país, logrando que Porfirio Díaz renunciara y se fuera de México.

           Por fin, gracias a Francisco I. Madero, después de 7 años de conflictos, se logró proclamar la nueva Constitución en 1917, que prohibía que un presidente fuera electo por más de un periodo presidencial, terminando así con la dictadura de los malos gobernantes.

En el Jardín se llevó a cabo una pequeña representación en la cual participaron los niños de Tercero 'A'


















Muchas gracias a las mamás que nos apoyaron y que caracterizaron a los pequeños para que pudieran participar en esta representación









Los niños estuvieron muy bien, la representación se llevó a cabo ante todos los alumnos del jardín, quienes estuvieron muy atentos


 Reciban un cordial saludo, nos leemos pronto

No hay comentarios.:



 photo Besos.gif

Gracias por su Confianza