photo bienvenidos 2_zpsj0flek2z.gif

sábado, 12 de octubre de 2013

Descubrimiento de América

Descubrimiento de América



El día 12 de Octubre es un día muy importante en nuestra historia, fue el día en que Cristobal Colón descubrió América, es por ello que algunos de los pequeños del grupo de Segundo 'B', llevaron a cabo una pequeña representación al respecto para contarles a sus compañeros el suceso.

Muchas gracias a las mamás que nos brindaron su apoyo para el vestuario y las carabelas

El descubrimiento de América fue una gran hazaña de hombres valientes guiados por un visionario, Cristóbal Colón, esta es la historia:

El navegante y protagonista de esta gesta, Cristóbal Colón, nació en Génova, Italia, en 1451. Hijo de tejedores humildes tuvo muy claro desde pequeño que quería ser marino, aunque la geografía y los mapas eran su otra gran afición.

Sus estudios y conocimientos sobre el tema le iluminaron y tuvo una gran idea: hacer un viaje hacia el lejano oriente, pero no por el Mediterráneo, sino navegando en dirección opuesta, o sea, hacia el oeste.

Era una idea atrevida, pero Colón creía que la Tierra era redonda, y que por lo tanto, si iba por el Océano Atlántico, llegaría igualmente a China y Japón.

Cristóbal Colón escribió una carta pidiendo pidió ayuda económica al rey de Portugal 



Pero los Reyes de Portugal no quisieron apoyarlo, fue entonces que recurrió a los Reyes Católicos. Llegó a un acuerdo con ellos, quienes no dudaron en apoyarlo, inclusive la Reina le entregó sus joyas. se le concedieron por adelantado los títulos de Almirante de la Mar Océana, y Virrey y Gobernador de las tierras que pudiera descubrir y conquistar durante el viaje. 

Los Reyes le concedieron por adelantado los títulos de Almirante de la Mar, y Virrey, así como Gobernador de las tierras que pudiera descubrir y conquistar durante el viaje


El transporte de Colón fueron tres carabelas: la Santa María, a bordo de la cual iría él, la Pinta y la Niña. Las tres naves zarparon el 3 de agosto de 1492 del puerto de Palos (Huelva), rumbo a las Islas Canarias, donde hicieron una escala para luego continuar su viaje.



Tras muchos y largos días de navegación los marineros empezaron a impacientarse porque no veían más que agua hacia todos los lados, incluso hubo un motín a bordo: la tripulación le amenazó con que si en tres días no llegaban a su destino, le obligarían a regresar.

Por fortuna, el 11 de octubre empezaron a aparecer en el mar hierbas y trozos de maderas que indicaban que la tierra tenía que estar muy cerca.



En la madrugada del 12 de octubre, el marinero Rodrigo de Triana, a bordo de la Pinta, gritó: “¡Tierra!”. Habían llegado a la isla de Guanahaní, a la que Colón bautizó como San Salvador, y que estaba habitada por pacíficos indígenas. Dos días después siguieron explorando la zona y descubrieron las islas de Cuba y la Española (Santo Domingo).

Todos los pequeños estuvieron muy atentos a la representación que les hicieron sus compañeros, y aunque es verdad que aún son muy chiquitos para comprender algunas cosas, es así como poco a poco se van familiarizando con este tipo de información.

Un gran saludo para todos nuestros lectores

No hay comentarios.:



 photo Besos.gif

Gracias por su Confianza